martes, 4 de enero de 2011

SEMANA DEL BUEN TRATO CON LAS FAMILIAS DE JUNTOS


EL BUEN TRATO

es darse cada dia espacio para la ternura y hacer las cosas que nos gustan

Es respetar las diferencias

Es facilitar la espresion de sentimientos

Es acompañar el saludo con un beso, un abrazo y diciendo espontaneamente te quiero, creo en ti.

Es brindar desde las instituciones educativas ambientes donde los niños, las niñas y los adolescentes sean felices.

Es amar a los niños, llamarlos por sus nombres, escucharlos, cuidarlos reconocer sus logros y tratarlos bien.

El buen trato es consecuencia del afecto y una buena salud emocional y propicia el bienestar de la niñez, la juventud la familia y la sociedad, cuando se acompaña del contacto con la piel,las abrazos, las miradas los gestos y las conversaciones.

El buen trato es una labor que debemos llevar todos y todos los dias


COMPROMISOS

LUNES: saludo de mano y por el nombre.

MARTES: Digo una palabra o un mensaje de cariño a las personas que mas quiero.

MIERCOLES: Ofrezco un detalle inesperado a alguien que quiero mucho.

JUEVES: Hago una llamada a alguien con quie hace mucho tiempo no me comunico y le expreso mi afecto.

VIERNES: Doy un abrazo a mis compañeros y a las personas que significa algo en mi vida.

SABADO: Hago una limpieza a mi alma y corazon de las cosas negativas que ha sucediendo en el tracurso de la semana.

DOMINGO: Me alimento espiritualmente, me encuentro con el creador de todas las Dios.

(Luz Marina Barbosa- col. Tecnico paz de rio. Isabel Cristina Giraldo Ramirez- Psicologa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario